Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista con la Concejala de Educación, Laura López Atrio

Como publica el periódico Atlantico diario, Laura López Atrio concejala de educación no será candidata para las proximas elecciones. Algo habitual en todos los partidos sino fuera por algunos de los motivos que esgrime para que prescindiesen de ella como se recoge en la entrevista que dicho periódico publicó en el dia de ayer y en el que destacamos el siguiente fragmento
"Su idea de vertebrar Vigo como ciudad educadora presenta varios componentes sociológicos y políticos que no se pueden desarrollar solo desde una concejalía, sino que requieren una extensión y una sensibilidad mayor en el resto de la corporación municipal.
Me he encontrado con la dificultad de hacer entender a todos los políticos locales la importancia de priorizar las necesidades desde una visión de ciudad educadora. Para muestra significativa el caso del Polígono de Navia donde se alteró la planificación urbanística, destinando a otros usos los terrenos previstos para servicios educativos. Mi tajante oposición a admitir la decisión de privar a toda Navia de solares para centros de educación, ha sido el origen de mi marginación en el gobierno municipal."
Desde esta plataforma quisiéramos agradecerle el apoyo recibido a nuestras modestas demandas en las reuniones mantenidas con ella, compartiendo la visión de que la educación es la base de cualquier sociedad que espere prosperar y no debe verse como un gasto sino como la mejor de las inversiones a medio plazo.
Podeis ver la entrevista completa en el siguiente enlace:Entrevista Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario