Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

ENTREGA DE FIRMAS Y SOLICITUD DE REUNION A TRES BANDAS

Hoy hemos entregado por registro unas 1000 firmas demandando la cobertura inmediata del patio y la ampliación de las instalaciones del cole. Así mismo hemos presentado la solicitud de reunión a tres bandas tanto con la delegada de la xunta en vigo como con el próximo alcalde en el cole para el próximo martes, dia 14 de junio. Esperamos que asistan ámbas partes para de una vez por todas se concreten las medidas de actuación.
Esta misma tarde y ante la pregunta de periodistas a la delegada de la xunta Lucia Molares sobre el tema de nuestro cole, se mostró sorprendida de que sigamos con las movilizaciones cuando ha quedado con nosotros que en el 2012 se actuará sobre el colegio. Seguimos con las actuaciones programadas por los siguientes motivos:

1º.- Es cierto que se nos dijo que este año no había presupuesto y que se actuaría con los presupuestos del 2012, pero no se nos acaba de presentar en que términos se actuará, que es lo que piensan hacer y cuanto tiempo tienen previsto emplear.
2º.- Si no hay dinero para este año, el alcalde se comprometió a hacer la pista cubierta este mismo verano. Para ello será necesario el permiso de educación pués el cole depende del citato organismo y llegar a un acuerdo entre ámbas partes para poder ejecutar la obra. Esto debe acordarse en una reunión que por lo que sabemos ni existe ni existirá si lo dejamos pasar.
3º.- Lamentamos nuestra insistencia pero no hemos visto anteproyecto de nada ni tenemos idea de lo que piensan hacer pero lo que está claro es que si no existe tal anteproyecto para luego crear el proyecto, posteriormente ceder los terrenos, adjudicar la obra y ejecutarla, está claro que en el 2012 será imposible realizar lo que dicen.
4º.- Insistimos en que es necesario la reunión  a tres bandas, de la que recordemos todas las partes estaban dispuestas pero cuando pasasen las elecciones, pués bién estas han pasado y la hemos solicitado para el 14 de junio, donde se concrete y se llegue a un acuerdo en firme sobre todo lo dicho. ENTONCES Y SOLO EN ESE MISMO MOMENTO CESARENOS NUESTRAS ACTIVIDADES REIVINDICATIVAS, SIN DEJAR POR ELLO DE SEGUIR EXPECTANTES SOBRE LOS ACUERDOS ALCANZADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario