Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNIÓN ANPA 27 DE SEPTIEMBRE

En la reunión del ANPA se habló del funcionamiento del comedor y de las actividades extraescolares como todos los años. En el ultimo punto estaba recogido la problemática del centro que detallamos a continuación junto con los acuerdos alcanzados.

  1. Se habló de la falta de profesor/a de inglés para los alumnos de infantil y algunos cursos de primaria que a dia de hoy todavía no tenemos.
  2. De momento, este curso, aún no tenemos orientadora en el centro.
  3. La profe de audición y lenguaje solo viene dos dias a la semana en contraposición con los cinco que venía el curso pasado.
  4. Seguimos sin solucionar el tema del agua potable teniendo que mandar a nuestros hijos con botella todos los dias. A pesar de haber afirmado en junio de este año que nos pondrían provisionalmente una potabilizadora para que los alumnos pudiesen beber en los baños y en la fuente del patio. Estamos esperando la potabilizadora y el informe de sanidad que la pasada semana se presentó en el centro para un nuevo análisis del agua.
  5. El tema del patio cubierto y la ampliación de las instalaciones. El patio cubierto, como había comprometido su palabra en Sr. Alcalde, ya está hecho y ha quedado precioso. Invitar a todo el mundo a verlo y su increible diseño que no impide, en grado alguno, el paso de la luz pero tampoco el del agua de la lluvia. Estuvimos intentando todo el mes de Julio reunirnos con el alcalde para concretar el inicio de las obras ASEGURADAS por la palabra del propio alcalde sin obtener respuesta. Bueno respuesta si tuvimos varias, primero no tenian conocimiento de las demandas que les trasmitiamos, luego que estaban recopilando información. En fin, tomadura de pelo despues de numerosas reuniones a lo largo del curso pasado.
  6. Ante tal cantidad de despropósitos, falta de respeto a los ciudadanos, e insulto a nuestra inteligencia tanto por parte de la conselleria como por parte del concello hemos adoptado las siguientes medidas a llevar a cabo:
        En el tema de la falta de profesores esperaremos a la próxima semana porque nos dicen que aún están sin nombrar los profes. Deben estar esperando a las navidades. En caso de que no se solucione la próxima semana. Nos concentraremos delante del cole para exigirlos inmediatamente, como corresponde por ley, como primer paso. Sin descartar la denuncia en los tribunales por incumplimiento de la ley. Donde está el beneficio anunciado con la subida de las horas que tanto anuncian, juran y perjuran. Comentar que nosotros no tenemos inglés pero en otro centro privado “concertado” del barrio se ofertan este curso 4 lineas bilingües. VER PARA CREER.
        En el tema del agua, les damos una semana de margen.
        En el tema del patio cubierto se acordó, previa consulta escrita a los padres que no asistieron a la reunión, una jornada de protesta a mediados del mes de octubre, que consistirá en recoger a nuestros hijos del cole sobre las 10 o las 11 de la mañana y concentrarnos padres, madres, y alumnos en la plaza del rey para que el señor alcalde les de una clase a nuestros hijos sobre el valor de la honestidad, decir siempre la verdad y no mentir que tod@s intentamos inculcar cada dia a nuestros hijos, que les explique como están sin patio cuando el varano ya se acabó. Seria interesante ver tapar una mentira con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario