Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

CELEBRACIÓN DIA DAS LETRAS GALEGAS

Hoxe celebrouse as actividades do dia das letras no noso colexio, dende as 4 da tarde os nosos fillos dende os mais pequenos ata os mais maiores deleitáronos coas súas actuacións executadas magnificamente na pista ó aire libre e baixo un sol de xustiza aguantando estoicamente as dúas oras de espectáculo.
Debido a falta de auga potable no centro e dunha pista cuberta, @s profes tiveron que rociar os nenos con auga para que non se deshidrataran subministrando auga embotellada continuamente a todos eles. Os mais pequenos foron levados as súas aulas antes de rematar as actuacións nun acto de compaisón ante o intenso calor.
Nin que dicir da temperatura a esas oras e a pleno sol

martes, 17 de mayo de 2011

ESTE VERÁN TEMOS PATIO CUBERTO SÍ OU SÍ

Esta tarde deu un mitin o candidato a alcaldía o señor Abel Caballero e entre as súas propostas para o barrio comprometeuse públicamente que este verán teremos un patio cuberto se a xunta non o fai.
Estábamos presentes no acto dous membros da comisión da ANPA xunto cunha nai da mesma que nos achegamos a falar con él o remate da mesma.
Reiterámoslle o compromiso adquirido públicamente e nos volveu repetir que este verán temos o patio cuberto que ainda que na concellería de educación xa non quedaba presuposto xa ten contemplada a reasignación de 120.000 euros procedentes de partidas doutras concellerias para a cobertura do patio este verán no caso de que por parte da xunta non inicien as obras. Deunos a man a cada un de nós que tomamos coma un compromiso co mesmo valor que si estivera escrito e que aquí recollemos para que quede constancia e serva de documento no caso de incumprimento.
Tamén lle propusemos que se podía facer a pista cuberta que forma parte do proxecto que nos presentou para non ter que desfacer o feito. Nos dixo que eso é mais complicado de levar a cabo porque depende da xunta pero de todas maneiras que o estudiaría.
Para rematar díxonos(estamos en campaña) que a xunta dí que non ten cartos para este ano para levar a cabo a ampliación pero que podía facer coma él reasignando partidas presupuestarias procedentes doutras consellerias se quisexen.
En fin, o que a nós nos importa é que fagan as cousas sexa quen sexa porque o fin os presupostos da xunta e do concello a que non saben de onde sáen.... dos  impostos de tódolos cidadáns sexan do color político que sexan e como xa repetimos unha e outra vez, ¿que lle importan os nen@s?.

viernes, 13 de mayo de 2011

NOTICIAS EN PRENSA


Desde el ANPA agradecer a todos los medios que cubrieron el acto por haberse hecho eco de la noticia, faro de vigo, la voz de galicia, televigo, localia y radio voz

LAS MADRES, PADRES Y VECINOS NOS MANIFESTAMOS EL PASADO MIERCOLES

El pasado miércoles a las 18:30 tal y como se tenía previsto salió la manifestación realizada por el barrio de Navia solicitando una vez más un patio cubierto y la ampliación  del único colegio público de Navia ( CEIP Alfonso R.Castelao).
Acudieron alrededor de 500 personas, en vista de la población de Navia con niños y niñas en edad escolar la afluencia podría haber sido mayor, pero a lo hora de organizar este tipo de acontecimientos es lo que tiene. De todas formas aquellos que sí estuvimos lo hicimos muy bien, pues a pesar del largo recorrido elegido en esta ocasión, para que todo el barrio estuviese enterado de la situación, y del día de calor que hacía, la manifestación estuvo animada a ritmo de silbatos, trompetas, panderetas, y todo aquello que pudiese generar ruido, desde principio a fin. Además de las peticiones realizadas al unísono ( xunta-concello no cole non collemos, nenos pechados cando o chan está mollado, Navia medra e a Xunta non se entera, patio cuberto xa, a mellor inversión é a educación….etc.) con la intención de que lleguen a oídos de a quienes les competen estas cuestiones y que por incompetencia, dejadez, o las dos cosas, no previeron en el barrio de Navia.
La manifestación acabó en la rotonda de la VG-20, dando un par de vueltas, nos consta que a esas horas había afluencia de tráfico, logrando retención de coches hasta matamá y rotonda de citroen. Los niños y niñas, que aguantaron muy bien y reclamaron sus derechos a lo largo de toda la manifestación  cargados de globos, pusieron fin a la misma soltando los globos que llevaban.
Parece que algo de ruido hicimos ya que logramos salir en prensa: Faro de Vigo y Voz de Galicia, televisión: Localia y Televigo, y en radio Voz.
Lo que pretendemos con estas acciones es que hagan caso a nuestras justas solicitudes de mejora, insistimos una vez más, del único colegio público del barrio y conseguir aquellos compromisos que en estos momentos de elecciones todos se preocupan de llenarse la boca a hablar de Navia, pero que después de más de 6 meses de reuniones y escritos seguimos como al principio sin ningún compromiso en firme.
En definitiva lo que queremos es que desde el Concello se ceda los terrenos a la Xunta y que la Xunta presente un  proyecto con plazos y compromiso. Así que tal y como reivindicábamos el miércoles: “Concello->terreos+ Xunta->mans a obra = O COLE MELLORA”.

GRACIAS A TOD@S LOS QUE APOYÁSTEIS LA CONVOCATORIA PARA LOGRAR CONSEGUIR UN COLEGIO DIGNO PARA LOS NIÑOS PRESENTES Y FUTUROS ALUMN@S DEL COLE.

miércoles, 11 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN 11 DE MAYO A PARTIR DE LAS 18:15

La pasada manifestación estuvimos unas 500 personas, la del próximo miercoles deberíamos estar todos los vecinos que se encuentren en la zona pues a todos nos afecta o afectará en un futuro inmediato.
Nuestros hijos, nietos, sobrinos y los que vienen y vendrán se merecen un cole acorde a la zona en la que vivimos y que de una vez por todas puedan disfrutar de su tiempo libre sin tener que mojarse porque UNA PISTA CUBIERTA NO ES UN LUJO es una NECESIDAD.
Empezaremos a concentrarnos delante del cole a partir de las 18:15h para iniciar el recorrido a las 18:30h según el plano del cartel de la convocatoria.

jueves, 5 de mayo de 2011

AUTORIZADA LA MANI PERO NO EL CORTE DE TRAFICO EN LA VG-20

La delegación del gobierno nos ha autorizado la manifestación para el dia 11 pero no nos autoriza el corte de tráfico de 15' en la rotonda. Solo se nos permite pasar como en la vez anterior.

ACLARACIÓN SOBRE LA REUNIÓN A TRES BANDAS (XUNTA, CONCELLO Y ANPA)

Quisieramos aclarar una noticia publicada en naviamerece.info que nos consta debió ser por alguna errata y a los que agradecemos enormemente la difusión de todas las noticias relacionadas con el cole pero que convendría aclarar para evitar malos entendidos con las partes implicadas.
Aparece publicado textualmente:

"La reunión a tres bandas prevista inicialmente para el 26 de abril fue aplazada por parte de la Xunta alegando que se había solicitado con escaso margen de tiempo, que finalmente se celebró el viernes en las instalaciones del Colegio, sin la asistencia del alcalde pero sí con la de la delegada de la Xunta en Vigo, el Jefe Territorial y dos técnicos, que hicieron varias ofertas."

El 15 de abril nos reunimos con el alcalde, que despues de presentarnos su anteproyecto para el cole, decidimos que asi no ibamos a ninguna parte pues el concello dice una cosa y la xunta otra. La única forma de llegar a un acuerdo era reunirnos las tres partes juntas por lo que a instancia nuestra se decidió que reunirse el 26 de abril a las 13h. El alcalde dijo que se lo comunicaría a la delegada de la xunta Lucia Molares. Nosotros metimos por registro la invitación el 18 de abril emplazándolos a dicha reunión el 26 de abril.
Ese mismo dia, el 26 de abril a las 11h, recibimos una llamada de la xunta diciéndonos que no podían asistir por la premura de la reunión y que no les había llegado la invitación formal a dicha reunión por parte nuestra y si por parte del concello.
Nos dicen que no hay problema en reunirnos pero que nos avisarían del dia. Avisamos al alcalde para posponerla y nos dijo que tampoco tenia problemas para posponerla.
En los dias siguientes nos avisan de que el viernes 29 vendrán la delegada de la xunta, el jefe territorial y dos tecnicos para estudiar las necesidades del centro previas a la reunión a tres bandas.
El viernes durante la visita les comunicamos que queriamos la reunion a tres bandas antes de las elecciones a lo que nos contestaron que si estaban dispuestos a reunirse las tres partes pero solo despues de las elecciones.
Resumiendo el viernes 29 no estaba fijada ninguna reunión a tres bandas. Se reunieron con nosotros solos pero el conceloo no había sido invitado.

CONCENTRACIÓN MAÑANA 6 DE MAYO A LAS 9 Y 14H

Como viene siendo habitual el primer viernes de cada mes, nos concentraremos delante del colegio para recordarles que las palabras y compromisos verbales no se las lleve el viento.
Continuaremos con todos los actos, segun acuerdo por mayoria en la reunión de madres y madres del 3 de mayo, hasta ver nuestras justas demandas plasmadas en documentos oficiales con proyecto, presupuesto y plazo de entrega.

miércoles, 4 de mayo de 2011

COLECTA GASTOS MANIFESTACIÓN

En la reunión informativa de la comisión del ANPA mantenida ayer se ha decidido por mayoría continuar con todos los actos de protesta progamados hasta conseguir por escrito todos los compromisos verbales hechos por nuestros políticos.
Para los gastos de la próxima manifestación, que tendrá lugar el 11 de mayo, se decidió instalar una hucha en la secretaría del cole o en sus proximidades para que el que lo desee contribuya de manera desinteresada a sufragar los pegueños gastos del material a emplear (globos, fotocopias, carteles, pintura, )
Se os informará de todos lo recogido así como de todo lo gastado.
GRACIAS

lunes, 2 de mayo de 2011

REUNION ANPA MAÑÁ 3 DE MAIO AS 18H

Lembrámosvos a reunión que terá lugar mañán ás 18h, para tratar os temas xa enviados nas notas escritas e engadir a última visita feita o venres pola delegada da xunta en vigo, o xefe territorial e doús técnicos coas ofertas feitas por eles.
Contamos con tod@s.
Gracias.