Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

APLAZADA LA REUNIÓN A TRES BANDAS A PETICIÓN DE LA XUNTA

Como ya sabéis estaba previsto una reunión a tres bandas para el 26 de abril. La xunta nos pidió retrasarla debido al escaso margen de tiempo con el que los avisamos. Se lo comunicamos al alcalde y no puso objeción.
En todo caso les comunicamos que le damos de plazo hasta final de la semana que viene. Lo que no estamos dispuestos es a esperar que pasen las elecciones para reunirnos.
Os tendremos al corriente de lo que vaya ocurriendo.

lunes, 25 de abril de 2011

LA XUNTA APRUEBA EN LA COMISIÓN CUARTA DEL PARLAMENTO DE GALICIA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PARA EL CURSO QUE VIENE

la Comisión cuarta del Parlamento de Galicia aprueba una iniciativa en la que se solicita a la Xunta que lleve a cabo las acciones necesarias para ampliar el colegio de Navia el próximo curso escolar.
Tenfremos que ver en que términos se realizará, con que presupuesto, y con que plazos. De lo que no hemos oido hablar es de la cobertura inmediata del patio que es lo mas urgente de todo de cara a disponer de él cuando comience el siguiente curso escolar.
Confiamos en que acudan a la reunión de mañana, dia 26, a las 13h para poder concretar todos los detalles del acuerdo y que es lo que piensan hacer. Os mantendremos informados.

Enlace noticia en el atlantico:NOTICIA ATLANTICO
Enlace noticia en la voz:NOTICIA LA VOZ

jueves, 21 de abril de 2011

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN 11 DE MAYO

Siguiendo con los actos de protesta de cara a conseguir los objetivos marcados que son la cobertura inmediata del patio y la ampliación del colegio convocamos a todas las madres, padres y vecinos de navia y a todo aquel que le interese defender la educación de los mas pequeños a la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo 11 DE MAYO, miércoles, a partir de las 18:30h.
En los próximos dias colgaremos el cartel oficial de la convocatoria y que os podréis encontrar por las calles del barrio.
Si en la anterior convocatoria fuimos aproximadamente unas 500 personas esta vez tenemos que ser al menos 2000. contamos contigo para que difundas esta información entre todos los que conozcas.
GRACIAS A TOD@S POR ADELANTADO.

RESUMEN REUNION CON EL ALCALDE

El alcalde nos presentó un anteproyecto que tan sólo cuesta 10 millones de euros y él no tiene que asumir su coste. Estábamos pidiendo bastante menos para cubrir el patio (unos 100.000 euros) y no había dinero.
Nos dijo que se habian cambiado unos 8.800 metros cuadrados para uso educativo.
La reunión se ciñó a enseñarnos infografias del anteproyecto de ampliación del cole y ante nuestra protesta y quejas diversas se ofreció a emplazar a la xunta, según petición formulada por nosotros para que se manifieste y se comprometa. Le pedimos al arquitecto jefe de urbanismo una copia del anteproyecto que enviaron a la xunta hace aproximadamente 1 mes.
Al arquitecto también le informamos de que el colegio llevaba sin agua potable desde noviembre y que la inspección de educación dijo que tenían que solventarlo en un breve espacio de tiempo.

El lunes 18 se va a presentar por registro el impreso de la convocatoria de manifestación y 2 instancias, una para jefe territorial y otra para Lucia Molares para invitarles el día 26 de abril a reunirnos todas las partes implicadas.

Ya sabeis el martes día 26 de abril a las 13 horas reunión Xunta, alcalde y anpa

El alcalde nos dijo que si la xunta no asiste a la reunión a tres bandas indicará que no le interesa, en cuyo caso se haría cargo él.

Ya veis, en tiempo de elecciones todo son promesas y buenas intenciones que luego por arte de magia desaparecen.

Señores/as politic@s nos da exactamente igual quien realice las obras necesarias para la parroquia de navia, los niños las necesitan urgentemente y ellos precisamente no entienden de colores políticos. Pónganse de acuerdo y no pierdan de vista que ustedes son administradores del patrimonio de todos.

jueves, 14 de abril de 2011

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE VIGO

El próximo viernes 15 de abril nos reuniremos con el alcade de Vigo, una vez mas para solicitarle por escrito y de una vez por todos el documento que nos permita concluir que los dichosos terrenos adyacentes al cole están cedidos para la ampliación y mas despues de los motivos dados en la entrevista de la concejala Laura Lopez Atrio que la apartan de la concejalia por defender los terrenos para educación en Navia.

REUNIÓN DE LA ANPA EL 3 DE MAYO A LAS 18H

convocamos a todas las madres y padres del CEIP Alfonso R. Castelao a una reunión que tendrá lugar en la ludoteca del centro el próximo martes 3 de mayo a las 6 de la tarde para tratar los siguientes temas:

1. Informar de lo realizado hasta el momento y de las reuniones mantenidas con los diferentes organismos.
2. Manifestación a llevar a cabo en el mes de mayo
3. Falta de agua potable en el centro.
4. Presentacion del blog.
5. Sugerencias, preguntas e ideas para mejorar las acciones a realizar.

SIN AGUA POTABLE DESDE EL AÑO PASADO

Nuestro centro no dispone de agua potable desde el pasado año al ser detectado por sanidad que no era apta para el consumo humano.
La única fuente de la que disponen los niños en el patio permanece cortada desde casi el comienzo del curso.
Parece ser que el motivo es la falta de dinero para la reparación del sistema de suministro causa que la propia inspección considera intolerable. Esperamos que desde esta denuncia pública subsanen el despropósito inmediatamente.

miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista con la Concejala de Educación, Laura López Atrio

Como publica el periódico Atlantico diario, Laura López Atrio concejala de educación no será candidata para las proximas elecciones. Algo habitual en todos los partidos sino fuera por algunos de los motivos que esgrime para que prescindiesen de ella como se recoge en la entrevista que dicho periódico publicó en el dia de ayer y en el que destacamos el siguiente fragmento
"Su idea de vertebrar Vigo como ciudad educadora presenta varios componentes sociológicos y políticos que no se pueden desarrollar solo desde una concejalía, sino que requieren una extensión y una sensibilidad mayor en el resto de la corporación municipal.
Me he encontrado con la dificultad de hacer entender a todos los políticos locales la importancia de priorizar las necesidades desde una visión de ciudad educadora. Para muestra significativa el caso del Polígono de Navia donde se alteró la planificación urbanística, destinando a otros usos los terrenos previstos para servicios educativos. Mi tajante oposición a admitir la decisión de privar a toda Navia de solares para centros de educación, ha sido el origen de mi marginación en el gobierno municipal."
Desde esta plataforma quisiéramos agradecerle el apoyo recibido a nuestras modestas demandas en las reuniones mantenidas con ella, compartiendo la visión de que la educación es la base de cualquier sociedad que espere prosperar y no debe verse como un gasto sino como la mejor de las inversiones a medio plazo.
Podeis ver la entrevista completa en el siguiente enlace:Entrevista Atlantico